jueves, 24 de marzo de 2016

BLEND QUILMES

BLEND BAR
BLEND PUB
BLEND IRISH PUB
Blend Brew House (BBH)


Ubicado en Brown 687 casi esquina Garibaldi, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos.  Este comercio inicia su jornada diaria como un bar-cervecería, digamos... “normal”; pero avanzando la noche se va transformando en un boliche bailable con la música a todo volumen hasta las 5 o 6 de la mañana; muchas veces con espectáculos musicales de distintos géneros.  ¡Que bochinche...increíble!  En un lugar rodeado de edificios de  viviendas familiares.  Imposible dormir.  ESTE EL PROBLEMA PRINCIPAL: EL RUIDO QUE DESDE EL INTERIOR DE ESTE BAR, CERVECERÍA, PUD,  o como joraca quieran llamarlo INGRESA AL INTERIOR DE NUESTRAS VIVIENDAS CON TAL POTENCIA QUE ES IMPOSIBLE DESCANSAR. 


Edificio de viviendas  frente a  Blend



Blend, empezó su actividad  siendo un Bar  pero con el tiempo se fue ampliando.  Al local original de una sola planta con un patio al aire libre se le incorporó el inmueble vecino, de dos plantas, en el que  se instaló -en la planta alta- una fábrica de cerveza que plantea serias dudas sobre la seguridad de las personas.

Sobre este tema nos remitimos a la siguiente publicación:

Un BLEND para Jorge Kalogiannidis

LUNES, 14 DE MARZO DE 2016 07:55 ESCRITO POR CARLOS TAPHANEL

BLEND, el Bar de Quilmes, es una bomba de tiempo, la producción de Cerveza artesanal, situación que se repite en varios Bares en el distrito, y que no tienen control,  son un foco de inseguridad para trabajadores, clientes y vecinos por su falta medidas y habilitaciones para ese rubro.

BLEND, sobre la calle Brown casi Garibaldi, de Quilmes centro, es un bar habilitado  como tal,  pero si uno se adentra; ó,  si es observador, puede verse en el primer piso , totalmente vidriado a la calle, unos tanques de acero inoxidable de gran porte, 1000 litros (aproximadamente) , lo que evidencia : fabricación de cerveza artesanal para consumo dentro del local.

Por el porte de los tanques, la producción es de importancia.

Ahora, bien, al ser fabricación artesanal para consumo dentro del local, debería tener la ampliación de rubro a fabricación artesanal, con un tratamiento especial, teniendo en cuenta el producto que se está elaborando, considerado Proceso de Fabricación mediante el uso de la Fermentación; donde entran a jugar varios puntos peligrosos a tener en cuenta.

La Fermentación tiene como producto la formación de gases que producen presión (las Levaduras descartan gases) y eso, imagínense, en gran escala, debe estar contenido en recipientes espaciales, aprobados para tal fin, lo mismo que todos los aparatos sometidos a la producción, ya sea caños, válvulas, etc...

No solamente eso, sino que el proceso precisa temperatura, pues unas de las etapas lleva cocción, lo cual resulta también riesgoso. Desde el punto de vista del producto en sí, esta hecho con materias primas básicas, como ser cebada, Levaduras, etc, lo cual debe tener la aprobación de cumplimentar con el Código  Alimentario Argentino (Ley Nacional) y tener Inscripción de Producto a nivel Provincial (Laboratorio Central de la Pcia. de Bs As). Esta nuevo estilo de algunos boliches, en producir y hacer diferentes tipos de cervezas artesanales, como el de Lavalle y 25 deMayo,La Taberna y otros, ¿tienen esta documentación en regla?, son controlados periódicamente por los organismos correspondientes dado la peligrosidad de este tipo de producto que de no tener esta medidas de seguridad e higiene, pone es riesgo a sus trbajadores, clientes y vecinos , tengamos en cuenta que están pleno centro de Quilmes. Así que resumiendo, estos lugasr tendrían que funcionar con la ampliación de Rubro debida, y los controles periódicos respectivos.

La pregunta del millón ¿y el Municipio , que hace?...

Jorge Kalogiannidis, Secretario de Desarrollo Económico, parece desconocer estas situaciones y como se controlan, evidencia negligencia en su ignorancia , tras haber sido él quien dio el visto bueno de la apertura de la Estación Servicio de Otamenti y Cevallos, situación también sin controles, la posibilidad de que siga funcionando la Canchas  de Esquel y Mitre, que estén en ilegalidad. BLEND es una perla más en su collar de inoperancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario