domingo, 30 de septiembre de 2012

INK QUILMES

INK QUILMES.  "Cool Show & Dance"


Luego de dos intentos de inauguración frustrados: los del 26 de abril y 18 de julio, finalmente, el miércoles 19 de septiembre de 2012  el bailable ilegal INK QUILMES logró abrir sus puertas.  

Esto fue posible gracias al titular del Juzgado de Faltas Municipales Nº 2 de Quilmes, Mario Carlos R. Fariña, quien a través de un rebuscado análisis de treinta y un páginas  (que parece elaborado por el abogado defensor de Ink),  anula todo lo actuado por la Municipalidad dictando con fecha 17/09/2012 la RESOLUCIÓNque a continuación se transcribe textualmente:


“...PROCEDER AL LEVANTAMIENTO de la medida cautelar de clausura. debiendo el Sr. MANUEL MAURICIO SOTELO, explotar en forma exclusiva la actividad comercial de BAR, CAFETERÍA, POOL  con un máximo de ocupación de 300 (trescientas) personas en planta baja y de 80 (ochenta) personas en el entre piso.” 


RESULTA EVIDENTE QUE ESTA RESOLUCIÓN ES FUNCIONAL AL "MÉTODO" UTILIZADO POR LOS FUNCIONARIOS DE LA  ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA PERMITIR LO QUE LEGALMENTE NO SE PUEDE.   ES DECIR: SE LES AUTORIZA EL FUNCIONAMIENTO COMO BAR (RUBRO PERMITIDO) PARA DEJARLOS (¿POR QUE SERÁ?) DESVIRTUAR EL RUBRO Y QUE  FUNCIONEN COMO LOCALES BAILABLES (RUBRO PROHIBIDO EN LA ZONA) 

INK ES UNA DISCO, UN LOCAL BAILABLE.  Y  YA SEA CON LA NORMATIVA ANTERIOR O CON LA ACTUAL, ESA ACTIVIDAD ESTA PROHIBIDA EN ESE LUGAR.   

BREVE HISTORIA:


En Brown 698 esquina Garibaldi funciono durante muchos años la Mueblería Macchia.  Actualmente este importante inmueble es propiedad de la sucesión de Antonio Roque Macchia, de Hugo Alberto Macchia, María Cristina Cánepa y de Macchia S.A.

Cerrada la mueblería, el local fue puesto en alquiler y durante un tiempo fue sede de PAMI QUILMES.  

 Luego,  en el año 2001,  abre en el lugar el comercio denominado “CINEMA” con una autorización precaria para funcionar en el rubro bar, cafetería y pool; siendo el primer titular de este fondo de comercio Héctor Enrique Laurens y, actualmente, luego de varias transferencias, Manuel Mauricio Sotelo.

Por distintas falencias e incumplimientos de sus titulares “Cinema” nunca pudo obtener su habilitación definitiva y, hasta su cierre funcionaba con una autorización “precaria” o “provisoria”.

Finalmente, “Cinema” se traslada a Av. Calchaquí 3227 donde inaugura el sábado 19 de marzo de 2011 su local bailable.

Luego de dicho traslado, el local de Garibaldi y Brown permanece cerrado cerca de un año.  

Aparece entonces un grupo de “empresarios de la noche” que se asocian para instalar en ese lugar un local o confitería bailable. 


PRIMER INTENTO:

Ante la imposibilidad legal de obtener una habilitación nueva, llegan a un acuerdo con los propietarios del inmueble y con el último titular de la vieja solicitud de habilitación del “bar cafetería y Pool Cinema”, para que través de ese permiso precario y mediante el conocido jueguito de desvirtuar el rubro, abrir la confitería bailable o “Disco Ink”.

Es así que el jueves 26 de abril de 2012,  intentan inaugurar “INK QUILMES”, diciendo   -y necesitan repetirlo muchas veces para intentar que alguien les crea-   que es el mismo establecimiento comercial de siempre...que nunca dejo de funcionar... que cerraron algunos días para refaccionarlo y que continúan con  la misma actividad de antes (bar, cafeteria y pool) ...que simplemente  -franquicia mediante- cambiaron el nombre de fantasía CINEMA por INK. 

Alertado el municipio a través de publicidad difundida por distintos medios, de la trampa que se estaba llevando a cabo, y verificada la realidad de la misma,   el Intendente Gutiérrez mediante el Decreto Nº 1924 del 26 de abril de 2012 da por terminado el viejo e inconcluso trámite de Cinema,  denegando la habilitación solicitada.

Es en este contexto, que funcionarios de la Municipalidad de Quilmes,  proceden a clausurar el bailable “INK”, el mismo día de su inauguración. 

SEGUNDO INTENTO

El 1 de junio de 2012, Manuel Mauricio SOTELO,  D.N.I.  24.409.684, en su carácter de único titular de la autorización precaria para funcionar, obtenida en el trámite de solicitud de habilitación municipal del rubro “bar, cafetería y pool” , para el local ubicado en Brown y Garibaldi, que funcionaba con el nombre de fantasía “Cinema”;  inicia en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de Quilmes, cuyo titular es el Juez Hugo Jorge Guarnieri,  una demanda contra la Municipalidad de Quilmes. (Causa nº 14.525)

Con información incompleta y algunas falsedades, (por ejemplo: afirmar que en ese lugar “hace más de cinco años que trabaja con la denominación INK”) obtiene del Juez Guarnieri una medida cautelar ordenando a la Municipalidad  de Quilmes que  ”...suspenda la aplicación y los efectos del Decreto 1924/12, disponiendo en consecuencia la reapertura y funcionamiento de la explotación comercial que gira con el nombre de fantasía INK...”

CON ESTA MEDIDA CAUTELAR OBTENIDA MEDIANTE ENGAÑOS, EL  MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2012 INTENTARON ABRIR NUEVAMENTE.

El intento de reinauguar INK fracasó.  Fue Clausurado nuevamente.  

TERCER INTENTO: 

Como se informa al comienzo de esta nota, con la valorable ayuda del Juez de Faltas Municipales Carlos Fariña, el boliche bailable Ink pudo abrir sus puertas.  

ESTO NO ES DEFINITIVO.

La historia continuará.


1 comentario:

  1. la solucion de todo tema seria, crear un complejo de bares o boliches como se llame, fuera de zona residensial, y sobre el tema que lleva la inseguridad, solucion simple no hay... ya que requiere de nueva enseñanza de valores para todo ciudadano y no ejemplos de corrupcion que se conocen pero no se mencionan, y educar de nuevo a los policias de que si llevan un uniforme y crean un juramenton que no lo olviden al mes y se dejen comprar o crear mafias para sacar provecho no lo digo por todos, pero pocos ensucian a los demas, y esto no es solo para este distrito, pero siempre se focaliza lo tangible del moemnto por que no se mira mas atras y se proyecta mas adelante, no era mi charla pero es solo mi simple opinion...

    ResponderEliminar