LO QUE DICEN OTROS MEDIOS


DIARIO 5 DIAS. Director  periodístico: José Haro.  www.diario5días.com.ar

Actualidad  27/03/12 

La gestión Scioli clausuró en Quilmes a los bares:
Cronos, Mal de Amores y Juan de la Cosa

El ministerio de Salud bonaerense, a través de la dirección provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), clausuró el sábado pasado 3 bares en Quilmes. En tanto, el municipio no dio información al respecto.

Los inspectores, que dependen de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, clausuraron en Quilmes el bar “Juan de la Cosa”, por encontrarse 5 menores edad (uno de ellos de 14 años) dentro del establecimiento consumiendo alcohol, que se pudieron retirar una vez llegados sus familiares. El bar clausurado tampoco contaba con la licencia Reba, que habilita a los comercios a vender bebidas alcohólicas.

Durante el operativo realizado el sábado 24, también se clausuraron los comercios “Mal de Amores” y “Cronos”, donde se desarrollaban actividades bailables y no contaban con la licencia RAN (Registro de Actividades Nocturnas).

Además, durante la noche del viernes 23, se infraccionaron y clausuraron 12 comercios ubicados en los municipios de Lanús y Avellaneda, donde se incautaron 747 botellas de bebidas alcohólicas.

Desde el Reba, informaron que durante esa jornada se inspeccionaron 108 comercios, de los cuales 12 fueron infraccionados y clausurados por diversas irregularidades como falta de licencia para vender bebidas alcohólicas, expendio de alcohol fuera del horario permitido, y comercialización de este tipo de bebidas a menores de edad, entre los incumplimientos más frecuentes. 

------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Cronos, Mal de Amores y Juan de la Cosa, clausurados una vez más, y van…
Al parecer no escarmientan y siguen violando la ley.

Algunos, en la noche quilmeña siguen desconociendo como son las normas. Luego de las reiteradas infracciones detectadas por la Comuna, se conoció que este fin de semana nuevamente la Provincia clausuró a los conflictivos y multidenunciados bares, Cronos, Mal de Amores y Juan de la Cosa.

La medida la adoptó la dirección provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), tras inspeccionar y detectar a menores de edad, uno de ellos de 14 años, alcoholizados.

En el bar “Juan de la Cosa”, las autoridades provinciales encontraron a cinco menores edad dentro del establecimiento consumiendo alcohol, que se pudieron retirar una vez llegados sus familiares al establecimiento. El bar clausurado tampoco contaba con la licencia REBA, que habilita a los comercios a vender bebidas alcohólicas.

Mientras que en el caso de Mal de Amores y el conflictivo Cronos se desarrollaban actividades bailables y no contaban con la licencia RAN (Registro de Actividades Nocturnas).

Varios de ellos tienen letrados con fluidos contactos como para levantar clausuras o presentar rápidamente ámparos. Y la loca rueda vuelve, una vez más, a comenzar…

------------------------------------------------------------------------------------------------ 
QUILMES A DIARIO. Director Pedro Navarro

TAMBIEN MAL DE AMORES

El Municipio volvió a clausurar el bar Cronos porque se baila ilegalmente.
Luego de un planteo realizado por este medio al Intendente Gutiérrez, sobre la ineficiencia de los controles a bares donde se baila ilegalmente, entre ellos Cronos, este fin de semana el Municipio procedió a la clausura del mismo. También fue clausurado otro de los bares donde se comprobó que se baila ilegalmente: Mal de Amores (ex Mal amado). 

  Quilmes La información fue suministrada por la oficina oficial de prensa del Municipio, el cual transcribe declaraciones del secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, quien confirmó la clausura de 4 comercios, entre ellos Cronos y Mal de Amores, por desvirtuar el rubro de la habilitación.

Cronos

Cronos es un caso especial porque fue construido con las dimensiones de un boliche bailable. Ante la queja de los vecinos del centro de Quilmes, la habilitación se demoró pero finalmente se le otorgó. Está habilitado como bar.

A pesar de la advertencia y de la promesa del Intendente de que en los bares no se iba a bailar más, hay comercios que no le hacen caso al pedido del Intendente y no cumplen la ordenanza que prohibe que se baile en bares.

Fiesta electrónica

El viernes, este medio le preguntó al Intendente si sabía que en muchos bares de Quilmes Centro se seguía bailando, entre ellos Cronos. Gutiérrez dijo que los controles continuaban realizándose.

Veinticuatro horas después, Cronos se volvió a clausurar, al igual que Mal de Amores, ambos ubicados sobre Garibaldi , entre Brown y Lavalle.

Oviedo dijo que "van a ser infraccionados y clausurados hasta que entiendan cuales son las reglas que deben cumplir para realizar la actividad en el distrito para brindar la seguridad necesaria a nuestro jóvenes y la tranquilidad de los vecinos”-

Isla Bonita

Agregó que otro bar "que se está queriendo instalar en el distrito sin habilitación municipal es el llamado Isla Bonita, que no está habilitado para ningún tipo de actividad y fue clausurado nuevamente."


Fiesta privada

Dijo también que "debido a una denuncia de un vecino, inspeccionamos una casa en Bernal donde supuestamente se iba a realizar una fiesta privada, sin encontrar nada en el domicilio denunciado".

El informe no dice cuál es el cuarto comercio clausurado. Sí agrega que "se realizó un relevamiento por la ribera local para controlar la actividad en dicha zona".

------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. sigan con sus reclamos que alguien lo va a escuchar. es realmente interesante lo postulado en este blog. soy un vecino de quilmes pero que vive del lado de calchaqui. estos lugares tienen que tener la documentacion correspondiente para funcionar como deben o sino clausura definitiva, pero si hasta los integrantes del municipio estan todos apoyando a esta ilegalidad, no mas gutierrez para quilmes. sigan denuniando que no decaiga, estamos en 2013 y no hay publicacion nueva de la fecha.

    ResponderEliminar