jueves, 10 de marzo de 2016

2016 CAMBIEMOS ¿CAMBIARÁ ALGO?



El nuevo intendente, Martiniano Molina, había prometido terminar con los boliches del centro de Quilmes; que, como Blend, Vron, Cronos, Mal de Amores, Ink, etc.; que fueron habilitados como bares pero funcionan como bailables, provocando graves problemas para todos los que viven cerca. 

Pero luego de los famosos primeros "cien días de gobierno" nada cambió. La  "Caja de la Nocturnidad" debe convencer a muchos, porque cada día que pasa, la herencia del Barba Gutiérrrez se afirma..

De "Quilmes a diario":

El sábado a la madrugada, bares desalojaron a menores porque "venían inspecciones"


El sábado a la madrugada, después de las 4, varios bares de Quilmes Centro desalojaron sus instalaciones, lleno de menores, a quienes les avisaron que "en pocos minutos iba a ver una inspección para detectar la presencia de menores". Al otro día muchos de esos locales no funcionaron.

         
                FOTO OFICIAL DE LA PÁGINA DE CRONOS

Quilmes
Se trata de la mayoría de centros nocturnos que, disfrazados de bares, se trasformaron en verdaderos boliches bailables, y donde la principal clientela la compone chicos y chicas de entre 14 y 17 años. Además de permanecer en forma ilegal en estos locales, se les vende bebidas alcohólicas.

Controles
Durante la gestión pasada, este tipo de actividad ilegal creció en forma desmedida, especialmente en Quilmes Centro. A pesar de que Gutiérrez y sus funcionarios insistían en que "los menores no ingresaban a los bares". Uno de los funcionarios que más resaltó eso en el último año de gestión fue Alejandro de Fazio, quien señalaba que en esos lugares, los jóvenes no bailaban, sino que "se movían".

Nueva gestión
Todo indica que la nueva administración municipal no permitirá que los bares desvirtúen el rubro por el cual está habilitado. Se estima que son más de 30 los bares que funcionan al margen de la ley.

Sábado por la madrugada
Varios chicos menores de edad, le confirmaron a Quilmesadiario, que el sábado a la madrugada, hubo bares de Quilmes Centro que desalojaron sus locales.  A los presentes, en su mayoría menores, les avisaron que en minutos tendrían "una inspección municipal".

Mencionaron a Cronos y Liar entre otros.
Cronos fue habilitado como bar durante la gestión de Gutiérrez. Cuando abrió, el entonces secretario de Gobierno, Raúl Oviedo argumentó que "el dueño del local prometió no hacer bailes".

La realidad es que se transformó en uno de los locales bailables más concurridos por menores. Detrás de la parte delantera cuenta con una pista bailable que muchas veces "no fue advertida en las inspecciones".

Blend
Otro de los bares que provoca mucho malestar en los vecinos del centro quilmeño es Blend. Se trata de un bar, ubicado sobre la calle Brown, que a determinada hora levantan sillas y mesas y se trasforma en un bailable.

Mal de Amores
Otro de los lugares más críticos y denunciados, inclusive por el Municipio es Mal de Amores, de la calle Garibaldi. Los propietarios lograron que la justicia Correccional les permtiera trabajar, a pesar de que ingresan menores a los cuales se les vende alcohol.

FUENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario