viernes, 18 de junio de 2010

FAVERINI EMILIANO agredido en "Mal de Amores" (Jofiel)




Clausuran Mal de Amores por agredir a un joven

18 de junio de 2010.

Clausuraron el Boliche Bailable "Bar Mal de Amores" tras la denuncia del joven, Emiliano Faverini, que fue agredido salvajemente por personal de seguridad del boliche de Garibaldi 222, entre Lavalle y Brown, durante la madrugada del domingo.

En el día de ayer, el Subsecretario de  ¿Seguridad? Ciudadana del Municipio de Quilmes, Orlando Segura, el Presidente del HCD, José Migliaccio, el concejal Claudio González, y el Director Operativo de Seguridad Ciudadana, Diego Borrel, recibieron a Faverini y se comprometieron a tomar las medidas necesarias dentro del marco legal vigente.

El joven relató los hechos sucedidos en el mencionado establecimiento que le ocasionaron lesiones en el rostro y cuerpo y horas después la municipalidad resolvió clausurar preventivamente al Bar Mal de Amores.
 ---

Publicado en “QUILMES A DIARIO”:
junio de 2010



NO ES EL ÚNICO LUGAR QUE NO SE CONTROLA

Después de otro escándalo por el descontrol, el Municipio clausuró Mal de Amores.

Tuvo que ocurrir otro hecho de violencia donde fue víctima otro joven, para que el Intendente Francisco Gutiérrez, decidiera clausurar uno de los tantos bares donde se baila "impunemente" en forma ilegal. Son decenas los comercios donde se realizan actividades ilegales, que parecen tener la complicidad de la gestión municipal. 

Quilmes.   La secretaría de Gobierno municipal, a cargo del "multicuestionado" Raúl Oviedo dio a conocer que ordenó la clausura preventiva del bar Mal de Amores, "tras los hechos de violencia que sufrió Emiliano Faverini, a manos de la seguridad del boliche de Garibaldi, entre Lavalle y Brown, durante la madrugada del domingo pasado.

“Ahora el caso está en manos de la Justicia, que deberá evaluar las posibles sanciones. Por el momento, el Juzgado de Faltas resolvió la clausura preventiva del boliche”, confirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Orlando Segura.

Agrega un comunicado oficial de la Municipalidad que por la tarde del jueves, "Segura y el Presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, recibieron a quien fuera víctima de la violencia ejercida por personal de seguridad del boliche, Emiliano Faverini, que luego de hacer la correspondiente denuncia, relató los hechos sucedidos en la puerta del mencionado establecimiento que le ocasionaron lesiones en el rostro y cuerpo.”
  
Denunciado
  
Mal de Amores es uno de los tantos bares denunciados porque se baila, actividad que no está permitida. El año pasado, la Cámara de Boliches bailables, dio a publicidad una veintena de comercios no autorizados para danzar y donde sí se baila. Este estaba en esa lista.

Muchos de esos bares, promocionan fiestas a través de publicidad en la vía pública y de Intenet.

Prensa

Esas denuncias y las de cientos de vecinos, víctimas de ruidos y de hechos de violencia, aparecen en forma permanente pero el máximo responsable, Raúl Oviedo, le confesó a Radio Quilmes (FM 106.5), que no lee los diarios porque "no tengo tiempo". También dijo que "la justicia me dijo que no puedo hacerle caso a la diarios porque me iba a ir mal" (sic)

Muertes

La actividad ilegal, la venta desmedida de alcóhol, especialmente a menores, es moneda corriente en Quilmes. Hay antecedentes de muertes. A fin del año pasado hubo dos jóvenes que perdieron la vida. Uno en Quilmes Centro y el otro sobre Avenida La Plata.

Quejas múltiples y reiteradas

En el último año, la queja de vecinos se ha multiplicado, especialmente en Quilmes centro. La mayoría de esas denuncias son seguidas y tratadas semanalmente, por Radio Quilmes (FM 106.5) y Quilmesadiario, pero esas quejas vecinales chocan con la ineficiencia de la Policía y de la gestión municipal

Reacción de Gutiérrez

Esa ineficiencia en los controles y las muertes que sucedieron a fines del 2009, habrían llevado al propio Intendente a reaccionar pero "su decisión política de terminar con estos hechos irregulares" le duró poco.

Desde marzo el descontrol, la venta de alcohol a menores y la actividad ilegal son moneda corriente.

Todos los fines de semana hay hechos de violencia sin que las autoridades reaccionen.  Después  de un nuevo escándalo, el Municipio volvió a actuar pero no se sabe hasta cuándo y si esta decisión durará o será sólo un hecho aislado para intentar hacer creer que se actúa.

La gravedad de los hechos, merece que el tema sea tratado con la seriedad que merece.

Pedro Navarro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario