¿DE QUÉ NOS QUEJAMOS?

Del “ruido” que sale del interior de los boliches bailables “Mal de Amores” y “Cronos”  y penetra al interior nuestras viviendas, con tal intensidad, que es imposible dormir, hecho que ocurre durante nueve horas seguidas  y, por lo menos tres noches a la semana: jueves, viernes y sábados a partir de las 23:30 hs.  Y si el lunes fuera feriado, también el domingo.

Estos dos comercios, habilitados como bares, se dedican exclusivamente a explotar otro rubro muy distinto:  “BAILABLE”  (disco, discoteca, confitería bailable, bailanta, etc.)  Abren únicamente a la noche y para esa única actividad: el baile” o la “diversión nocturna” como dicen algunos.

Al estar habilitados como bares o cafeterías no tienen que cumplir con las normas edilicias fijadas para los habilitados como locales bailables.  

Por otra parte, la normativa vigente prohíbe la instalación de bailables en la zona.   En la hipótesis de que fuera posible, deberían cumplir con disposiciones  de aislación acústica específicas para locales bailables, que tienen por objeto que  la música y el ruido de los concurrentes no trascienda al exterior del local.  Por ejemplo: ventilación mecánica exclusivamente, no pudiendo en ningún caso ventilar en forma natural.  Las puertas de entrada y salida al salón de baile no pueden estar directamente a la calle.  Tiene que haber una antesala o vestíbulo  que evite la comunicación directa con el exterior para que el ruido no trascienda.  Si hay puertas de emergencia que comunican directamente con la calle, deben ser solo para emergencias y no para ser utilizadas habitualmente como  entrada o salida.  Etc., etc.


10 comentarios:

  1. Veo con asombro que involucramos solamamente a dos bares ( Cronos y Mal de Amores); cuando en realidad son mas de 10 los que molestan, y no hace falta numerarlos, ahora como si fuera poco tenemos a Blend que aparte de pasar musica en vivo, cerrar cuando quiere, genera el ruido del extractor que la verdad que es insoportable, ahora pregunto los vecinos estan sordos, los consorcios no piensan hacer nada, o nos dimos por vencidos, otra y termino el kiosco 24 hrs, de la esquina es una antro de chorros, trapitos y los negros que vienen a robar a todo el que pasa, tampoco hacemos nada, vecinos hay formas de protestar, pero si la justicia y la policia no hace nada, ahi tendremos ue intervenir nosotros, cortando las calles, prendiendo cubiertas y nos dejar pasar a nadie, actuemos ya !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir. Es lo que necesitamos. Que la Gente reaccione. Los boliches bailables ilegales son aún más de 10 ¿Por qué hablamos solamente Mal de Amores y Cronos?: porque este blog fue iniciado por los "pegados" a estos antros, como los del Edificio Garibaldi 206. Hasta ahora nadie hizo una presentación en la Justicia. Los pocos que hicieron algo fueron reclamos (expedientes) ante la Municipalidad, donde los funcionarios que son cómplices, no hacen nada para terminar con este atropello. Coincido con que hay que hacer una gran manifestación cortando la calle Garibaldi. Posiblemente sea la única manera de obtener algo...

    ResponderEliminar
  3. Esta perfecto lo que critican, tienen muy buenos fundamentos, como la agresion sonora. Pero tambien como alguien asiduo a los bares en cuestion, debe pensarse en la otra cara.
    Son muy pocos los lugares para disfrutar de la vida nocturna, en zona sur lo unico que siempre termina siendo la alternativa es quilmes centro, porque? por la accesibilidad que tenemos, ya sea como llegar e irnos, como la parte económica, ir a un bar no nos sale nada en cambio los boliches ya sean buro o el bosque hoy en dia las entradas oscilan en de no menos de $50 sin contar del gasto de remises. Podran argumentar en mi contra que busquemos otros medios, pero considerando la hora no tenemos otras formas de llegar al bosque por ejemplo en colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá el tema es el ruido. Si estos "bares" no molestaran a los vecinos, no habría problemas. Me pregunto por qué tienen que estar todos concentrados en un solo lugar, incluso pegados uno al lado de otro.

      Eliminar
  4. estoy de acuerdo con con ustedes por que yo soy vecino de la bailanta de alem.buro.y son terribles los ruidos y ni hablar de las batallas campales que se arman a la salida,ya mataron a uno

    ResponderEliminar
  5. Ahora abrio un boliche sin habilitacion en humberto primo entre mitre y alvear donde antes habia un local cominista este finde y los siguientes tocan bandas y no se donde denunciarlos!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan de la cosa esta cerrando las puertas a las 11 de la mañana!!!!! no hay habilitacion que valga para que este delincuente tenga el bar en las condiciones que las tiene. las Paredes son de papel, los vidrios y ventanas NO ESTAN PREPARADOS ACUSTICAMENTE, y la musica la pone a todo volumen. Sin olvidarnos de los estados que sale la gente de ese lugar, rompiendo Vehiculos, vidrieras! POR FAVOR Como se tiene que proceder para denunciar a este delincuente!

    ResponderEliminar
  7. Hace cosa de un mes abrió un boliche llamado VRON, en Brown entre Alem y Garibaldi. El ruido es insoportable. Hace vibrar las ventanas del departamento. Tiene un techo construido como estilo carpa de circo. La mùsica está a un volumen excesivo. Es insoportable. ¿alguien más lo está sufriendo? Hay que hacer algo urgente!

    ResponderEliminar
  8. URGENTE! Calle Brown entre Alem y Garibaldi se ha convertido en un infierno gracias al ya conocido bar Blend y el clausurado pero vuelto a abril bar VRON. Ambos locales estarían habilitados como bares, pero cierran sus puertas a las 5 de la mañana o a veces más tarde. En el caso de Blend se ve desde arriba que tienen un espacio al aire libre por donde el ruido se escapa. Y en el caso de VRON tiene como techo una especie de "carpa de circo", la famosa terraza como le dicen, que es donde el DJ se zarpa con la música. Es INSOPORTABLE. Nos está trayendo trastornos reales de salud como consecuencia del stress que se sufre a la hora de intentar dormir. NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN! Los vidrios del departamente LITERALMENTE VIBRAN por el EXCESIVO VOLUMEN DE LA MUSICA. Se cagan a trompadas en la calle. Se junta tanta gente que el griterio es infernal. BLEND y VRON se encuentran separados por escasos 30 metros de distancia, en la misma cuadra, lo cual está violando la ordenanza. Claramente superan los 80 decibeles que deben tener como máximo EN EL INTERIOR DEL LOCAL, y esto lo hemos comprobado con un medidor de decibeles cuya lectura, desde la ventana de nuestro departamento alcanzaba los 100 decibeles. POR FAVOR, alguien más que se sume a este reclamo!

    ResponderEliminar
  9. Humberto Primo entre Alvear y Mitre . Hay una agrupacion de izquierda que tiene un galpon enorme donde no hay paneles de acustica ni nada es un cuadrado de cemento con un techo de chapa una puerta por la que puede entrar una sola persona y los dias viernes y sabados tocan banda hasta altas horas de la madrugada . El sonido es impresionante y no se puede dormir hasta las seis o siete de la madrugada.Una vez por mes hacen fiestas de musica electronica y el sonido es muchisimo mas fuerte aun . Ya estoy cansado de que nadie haga nada de nada . Sobre Alvear existe el bar THE LIAR y enfrente otro BAR CULTURAL . ambos ejercen ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada luego salen todos ebrios y drogados y empiezan las batallas campales !!! No se como reclamar la municipalidad no hace nada y la policia dice que debo dirigirme hacia la municipalidad . Unanse al reclamo por favor !!!

    ResponderEliminar