¿RUIDOS MOLESTOS o AGRESIÓN SONORA?

Decir “ruidos” o “ruidos molestos”, puede dar una idea equivocada.  Ruido molesto podría ser la sirena de una ambulancia que pasa... un acondicionador de aire que funciona mal, etc. 

El “ruido” del que hablamos es de tal magnitud y persistencia que merece otra denominación.  Más aún cuando los que lo generan saben que están perjudicando a una gran cantidad de personas.   Saben que están dañando la salud de muchos y nos les interesa.  Por estos motivos, creemos que decir “agresión sonora”  es más representativo del drama que sufrimos.

Estos bailables ilegales poseen equipos de sonido de gran potencia con los  emiten música proveniente de grabaciones, generalmente con la animación de los ahora llamados “DJ” (disc jockey), como así también espectáculos en vivo, solistas, bandas de rock,  grupos musicales de distintos géneros, fiestas de karaoke, etc.   

El bochinche que emiten es de tal intensidad, que muchas veces hace vibrar las ventanas de los edificios más cercanos.  Literalmente “perfora las paredes”.   Cerrando  herméticamente ventanas de dormitorios y puertas se consigue una leve disminución del nivel de ruido, pero aún así, será  difícil, por no decir imposible, conciliar el sueño.


¿A QUIENES AFECTA EL “RUIDO” QUE GENERAN ESTOS DOS BOLICHES?

A todos los vecinos que se encuentran en un radio de aproximadamente 100 metros de los dos bailables ilegales en cuestión.  A todos los afecta en alguna medida, aunque lógicamente, no a todos iguales.  Las viviendas más cercanas y/o las que están en “línea directa” (sin obstáculos físicos que puedan atenuar el ruido) son las más afectadas.

Para citar un ejemplo: 

El más afectado es el edificio en torre de Garibaldi 206 esquina Lavalle,en el cual las ventanas de los dormitorios miran hacia la calle Brown y se encuentran a escasos 20 metros de los techos de Mal de Amores y Cronos, recibiendo en forma directa el impacto  del ruido que emiten esos dos boliches.   


Este edificio le sirve de "pantalla" al Senda II, de Lavalle 695, donde si bien sufren el mismo problema,  el impacto sonoro de esos dos bailables lo perciben con menor intensidad. 


Otra particularidad del problema es que el ruido se escucha con mayor intensidad en los departamentos que están a una altura superior al techo de los bailables, que en planta baja o a nivel de la calle. Es decir, a partir del primer o segundo piso, el impacto sonoro va en aumento hacia los pisos más altos.

5 comentarios:

  1. Vivo en la calle Humberto Primo esquina Alvear frente a la casa de Sepelios y sobre Humberto Primo entre Mitre y Alvear los dias viernes en el centro comunista que se encuentra sobre la calle Humberto Primo se realizan recitales de bandas de rock con un sonido insoportable, no se puede dormir tengo un nene de 3 años y no hay habitacion del departamento en que lo ponga para que pueda descanzar , llamando a la policia me dicen que ellos no pueden hacer nada de nada y la verdad que todos los viernes es insoportable estar en el domicilio . Ya no se que hacer me encantaría saber si ustedes me pueden guiar para ver que pasos seguir muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes, yo vivo en Humberto primo y san martin , arriba del bar Juan de la cosa... esto es una impunidad total ahora el bar esta abierto hasta las 11 de la mañana del otro dia! Gente borracha en la puerta de mi casa, se agarrana las piñas y destrozan todos los vehiculos que se encuentran estacionados.
    Necesitaria alguna ayuda, de como se procede para que se tomen las medidas pertinentes para que estos sujetos dejen de una vez por todas de cometer estas irregularidades. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pool Bar “Don Pascual”
    Calle Juan B. Justo esquina 1° de Mayo. Quilmes Oeste

    En el mismo se encuentran varias personas/clientes del local y dueños, bailando, "Cantando" Karaoke (MAS BIEN GRITANDO DESAFORADOS) y pasando música fuerte, facilitados por el mismo local con los aparatos electrónicos. Haciéndolo de Lunes a Domingos a partir de las 20hs PM hasta las 04hs AM.

    Viendo que el local esta categorizado como “POOL o BILLAR” (Categoría V) no deben realizar reuniones danzantes, musicales y similares. Si así fuere deberían estar categorizado como “Pub, café concert y sala de variedades” o “restaurantes bailables, confiterías
    bailables, discotecas y locales de baile” (Categorías II o III respectivamente)

    En cuyo caso se encuentran en violación de todos los Artículos de la Ordenanza N° 11861/12 Que regula el funcionamiento de la actividad de los establecimientos o locales en general de diversión nocturna. Ya sea por su ubicación (En medio de un barrio residencial), por el horario y por los ruidos molestos.

    TODO ESTO SIN ACLARAR QUE NO HAY NINGUNA CAMARA DE VIGILANCIA MUNICIPAL EN EL LUGAR. DEJANDO SIN VIGILANCIA LA VENTA DE DROGAS, VIOLENCIA, BORRACHOS, CLIENTES DEL LOCAL QUE ORINAN LAS PUERTAS DE LOS VECINOS Y DELINCUENTES QUE UTILIZAN EL LOCAL PARA VIGILAR QUIEN ENTRA Y QUIEN SALE PARA LUEGO ROBAR. YA SON 5 VECINOS QUE PASARON INSEGURIDAD.-

    ResponderEliminar
  4. denuncio y hagan algo con la carpa ilegal evangelista sobre av la plata entre einstein y usares quilmes oeste estan de lunes a lunes con la musica a todo lo que da que ni se puede estar dentro del domicilio , no se quien los autorizo y tambien a colgarse de la luz ya les hicimos varios reclamos y nos ignoran ,

    ResponderEliminar
  5. Leí muchos comentarios pero ninguna solución. Quisiera que alguien me diga si realmente se puede hacer algo.

    ResponderEliminar