miércoles, 23 de octubre de 2013

INK QUILMES. SUPREMA CLAUSURA.

¿Cuánto durará esta clausura?.  
Pese a las notas que pueden leerse a continuación, lo más probable es que en cualquier momento continúen con sus ruidosas actividades.  Hay muchos intereses en juego.

La Suprema Corte cerró el debate judicial por el funcionamiento del boliche INK

(23-10-2013) La Suprema Corte de Justicia bonaerense cerró el debate en torno al funcionamiento del boliche INK, ubicado en Brown y Garibaldi, convalidando la decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata que había revertido el fallo de la Justicia Contenciosa quilmeña que había permitido al local reabrir sus puertas tras la primera de las clausuras que impuso el municipio.

El local bailable enfrentó un largo proceso contra el municipio, que a diferencia de lo que sucede con muchos otros locales irregulares, le impidió tenazmente funcionar, argumentando múltiples razones, entre ellas, la de carecer de habilitación actualizada según su nueva razón social.

Tras la primera clausura, el juez en lo Contencioso Administrativo de Quilmes,  Hugo Guarnieri, hizo lugar a una medida cautelar y permitió la reapertura del local, lo que generó una reclausura municipal y la consecuente apelación ante la Cámara de La Plata.  Este tribunal revirtió la decisión de Guarnieri y dejó sin efecto el beneficio que éste había concedido a los propietarios del boliche, que entonces acudieron en queja a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Fue justamente la máxima instancia judicial de la Provincia  la que cerró recientemente el debate, ratificando lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones (en lo contencioso Aministrativo)y disponiendo que los propietarios de INK pierdan además el depósito de dinero que es necesario realizar para avanzar en los recursos máximos.

Asi las cosas, la historia de la esquina de Brown y Garibaldi, está cerrada.



----o---- 

Revés judicial para el boliche INK: La Justicia platense revocó el fallo del Juez Guarnieri y el municipio clausuró el lugar.

(18-08-2013) La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió revocar el fallo que había dictado el juez en lo Contencioso Administrativo local, Hugo Guarnieri, dejando sin efecto la autorización para que el local nocturno ubicado en Brown y Garibaldi, funcione. Si bien la decisión es de mayo pasado, un planteo formal que realizó el abogado del boliche logró dilatar apenas poco más de dos meses la medida. El viernes, personal municipal procedió a la clausura.

Los jueces Gustavo de Santis, Gustavo Spacarotel y Claudia Milanta demolieron literalmente las argumentaciones con las que Guarnieri había ordenado al municipio, el 11 de julio de 2012,  dejar sin efecto la clausura del local.

El municipio había clausurado en junio del año pasado el local, argumentando falta de habilitación. La Justicia Correccional ratificó la medida, pero los propietarios del boliche acudieron a la Justicia Contenciosa y pidieron mediante una medida cautelar, que se los deje funcionar. Guarnieri atendió los argumentos de los empresarios que, entre otras cosas, le atribuyeron al municipio la culpa en la demora por lograr la habilitación.

La Cámara de Apelaciones volvió sobre esos pasos y sentenció que “El establecimiento comercial no se encuentra habilitado, toda vez que la supuesta habilitación provisoria que refiere el actor y que fuera otorgada en el marco dispositivo de la Ordenanza Nº 4791, poseía un plazo de vigencia de 180 días ya caducos, norma esta derogada por la posterior reglamentación Nº 10395 que veda toda posibilidad de otorgar habilitaciones provisorias (fs. 164/164 vta.)”.

El fallo –más extenso por cierto- tiene fecha 28 de mayo. Una discusión formal planteada por los empresarios dilató su ejecución, que finalmente se llevó adelante el viernes, cuando personal municipal pegó la faja en la entrada del local, que se hallaba con clientes adentro.

Rigor desigual
La Cámara atendió sin dudas un punto básico: el que claramente define la normativa local. En un análisis de conjunto, está claro que son varios los locales cuya habilitación contiene la misma precariedad que la blandida por INK, aunque el municipio no actúe con el mismo rigor.  Es posible que si lo hiciera, media Avenida Calchaquí quedaría despejada de boliches.  http://www.eldiariodequilmes.com.ar/noticia.php?id=7254

---o---




Con el beneplácito de los vecinos, quienes esperan que esta vez sea la definifiva, la Municipalidad clausuró el bailable ilegal INK.   

Así lo anunció el  DIARIO 5 DÍAS: 15 de agosto de 2013  Clausuran INK en Quilmes Centro.


Hoy a la madrugada el municipio de Quilmes clausuró las instalaciones del boliche bailable INK en Quilmes Centro (Garibaldi y Brown).


Se recordará que en torno a la apertura del lugar hubo un largo litigio judicial entre las autoridades locales y los propietarios del bailable que intentó abrir sus puertas en el mes de abril del 2012 en el lugar que supo ser Cinema.
Gracias a un fallo judicial, el boliche pudo funcionar a partir del 19 de julio de 2012 con una medida cautelar, pero la resolución fue apelada por la Comuna y la Justicia platense acaba de expedirse sobre el tema rechazando el recurso extraordinario solicitado por los responsables del comercio. Por tal motivo, el recurso de amparo quedó sin efecto.


Tras la resolución, la Municipalidad, en un operativo llevado a cabo a primera hora de hoy, procedió a clausurar por falta de habilitación al boliche INK. En horas de la madrugada, la Policía se disponía a desalojar al público que estaba en el interior frente a la resistencia del abogado de la firma, Carlos Gallego.

http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=18103